04 février 2005

Mimentos

IMG_063330 minutos a partir de 3 años
Espectáculo de mimos y cuentos

María José Rivara y Rodolfo Meneses


..Y si el Tuga estuviera dentro de un libro ?  Tuga no logra dormir bien en las noches. Un día se despierta y cuando abre la puerta de su casa encuentra una gran sorpresa. Tendrá una misión que cumplir en el puerto, encontrar el zapato perdido, esta búsqueda lo llevará por caminos inesperados con fantásticas y divertidas aventuras, llenas de humor y sorpresas, en una historia mágica que mezcla la narración oral y la técnica del mimo.

 

Creamos esta historia en el marco de la Celebración del Día Mundial del Libro del año 2010. Este espectáculo tiene por objetivo fomentar la lectura en la educación inicial, vinculando a los padres en la promoción de la lectura de sus hijos e hijas.

Espectáculo disponible nuevamente desde septiembre 2010

Posté par hombre_arbol à 16:23 - - Permalien [#]


cuentos de America del sur

60 minutos, a partir de 5 años

Varios cuentos nos invitan a un paseo por diferentes países de Sudamérica. affiche_cot__websinpie

De la mano de diversos personajes visitaremos los paisajes extremos de este continente con sus costumbres, misterios y malicias.

Encontraremos historias de animales, personajes populares y pequeñas leyendas que explican fenómenos naturales. 

¿Por qué la luna está llena y otras veces está menguante? ¿Cómo nació el charango? …  Éstas y otras serán las aventuras que podremos descubrir contando y cantando.

Puesta en escena y cuentos: María José Rivara

Posté par hombre_arbol à 13:11 - - Permalien [#]

El viaje de Hipollène

Espectáculo con una versión en francés , otra en español y bilingüe.

40 minutos aprox.a partir de 5 años.

el_viaje_de_Hipoll_ne

Creación original, inspirada de “El árbol sin fin”, “La tempestad” y “Mi valle” del autor francés  Claude PONTI

El árbol sin final está poblado por pequeñas criaturas mágicas, entre ellas vive Hipollène y su familia. Con la muerte de su abuela Hipollène siente mucha pena y un gran vacío. Ella comprenderá el profundo significado de esta pérdida a través de un largo viaje, donde deberá perderse para poder encontrarse.

En su viaje se enfrentará a monstruos, tempestades y escuchará la voz de sus antepasados, para descubrir sus raíces. Al final abrirá los ojos hacia el mundo que la rodea dándose cuenta que el mundo es muy grande, mucho más que su valle, su casa, su árbol y su familia.

Esta historia llena de magia, de poesía y de aventuras nos invita a descubrir el sorprendente universo de Claude Ponti, lleno de humor y creatividad. A través de la narración oral, la utilización de una máscara, el teatro de objetos y algunas canciones en francés  María José Rivara nos hace soñar, reír y volar entre las ramas del árbol sin final.

Posté par hombre_arbol à 07:52 - - Permalien [#]

Chile, cuentos con cuerda

60 minutos, a partir de 8 años

Mezclando la música con  la narración, este espectáculo recorre Chile de norte a sur.

cuentos3

En este viaje encontraremos al Quirquincho y sus ganas de aprender a cantar,   a Pedro Urdemales quien, decidido a casarse, realizará apuestas con el padre de la elegida para obtener su mano y revisitaremos el mito del Caleuche.

Utilizando la guitarra y el charrango,  Andrés González realiza la música original,  rescatando y reinterpretando desde una práctica contemporánea sonidos tradicionales de la música chilena, que permiten a María José Rivara mezclar una gestualidad liberada con la palabra.

Ambos artistas se dan el placer de experimentar desde sus respectivas técnicas y sensibilidades artísticas, historias tradicionales de nuestro país, entregando humor, suspenso y emoción al público.

 

Posté par hombre_arbol à 00:01 - - Permalien [#]

03 février 2005

De Norte a Sur

50 minutos, todo espectador a partir de 5 años

Espectáculo musical creado en colaboración con la biblioteca Gabriela Mistral, para la conmemoración de los 50 años de la muerte de la poetisa.

gaby_2  

De Norte a Sur visitamos, con historias, música, danza e imágenes audioviduales, los ambientes de los Andes, del desierto, de los mercados populares y la patagonia. Recorremos la vida de Gabriela , sus poemas y rondas.Inspirado en su idea, de realizar un paisaje sonoro de Chile.

Puesta en escena y narración: María José Rivara
Música y creación audiovisual: Igor Quezada


Posté par hombre_arbol à 23:56 - - Permalien [#]

el espantapájaros soñador

45 minutos, a partir de 5 años

Espectáculo musical, creado en Francia, no disponible por el momento.
Una historia colombiana basada en el cuento de Jorge Villa Zapata
img_1305

     Juancho García, campesino viudo y triste, vive con su hijita Juanchita, a quien adora, pero le preocupan   las extrañas actitudes de su hija, que habla con los animales, se la pasa soñanado y quiere irse a volar con los patos salvajes...
   Un día, las aves invaden sus campos  y él quiere construir  un espantapájaros, pero no sabe las aventuras que traerá este hombre de paja.

Música: Francis Passicos
Puesta en escena y cuento: María José Rivara

ver las fotos


 

Posté par hombre_arbol à 12:58 - - Permalien [#]

02 février 2005

JUGANDO CON NUESTROS DERECHOS

45 minutos+ taller de duración variable
A partir de 5 años

Este espectáculo fue creado a partir de tres historias del escritor chileno Saúl Schkolnik. Estos cuentos forman parte de un viaje que comienza en el mar, pasando por la ciudad y el campo para hacernos descubrir algunos de los derechos de los niños.
El derecho a la igualdad está ilustrado por el cuento “La guerra de los colores”. Grana, Blondo y Añil  viajan en medio del océano, no se conocen,  sin querer se encuentran, la guerra de los colores comienza y descubren que los otros son humanos y no monstruos como contaba la antigua leyenda.
“Chorlitos en la cabeza” nos habla del derecho a ser amado y protegido. Robertito es un niño al que no le gusta mucho lavarse y sus padres no se preocupan de él. Un día, sin que nadie se de cuenta, un árbol crece en su cabeza...Veremos las aventuras que le ocurrirán.
“El pueblo de la alegría” muestra el derecho a la educación y al juego. Este era un  pueblo tranquilo y feliz, hasta que un día Jorge encuentra una pepita de oro en el río. La envidia y la ambición se manifiestan, los habitantes  dejan de ejercer su oficio y se transforman en buscadores de oro, el pueblo de la alegría deja de llamarse así, incluso los niños deberán trabajar…¿Este pueblo podrá recuperar su nombre?

Puesta en escena, narración y talleres: María Jose Rivara


Posté par hombre_arbol à 13:14 - - Permalien [#]

01 février 2005

Corazón de Alcachofa

Unipersonal callejero para todo público, 30 minutos

1_044

Como una alcachofa las hojas se van sacando y en cada capa aparece un personaje diferente.
11 personajes inmóviles y móviles, mudos en su mayoría, divertidos, coquetos, provocadores y conservadores entre otros,nos invitan a reír, a soñar y a viajar.  Este espectáculo utiliza la improvisación, la técnica de la estatuaria y la interacción con el público, desde un punto de vista corporal que integra ritmos y canciones
.

Puesta en escena e intervenciones musicales: Beatriz Yañez.
Actuación: María José Rivara

Ver las fotos

Posté par hombre_arbol à 14:57 - - Permalien [#]