Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Compañía Pat'Cote
2 février 2005

JUGANDO CON NUESTROS DERECHOS

45 minutos+ taller de duración variable
A partir de 5 años

Este espectáculo fue creado a partir de tres historias del escritor chileno Saúl Schkolnik. Estos cuentos forman parte de un viaje que comienza en el mar, pasando por la ciudad y el campo para hacernos descubrir algunos de los derechos de los niños.
El derecho a la igualdad está ilustrado por el cuento “La guerra de los colores”. Grana, Blondo y Añil  viajan en medio del océano, no se conocen,  sin querer se encuentran, la guerra de los colores comienza y descubren que los otros son humanos y no monstruos como contaba la antigua leyenda.
“Chorlitos en la cabeza” nos habla del derecho a ser amado y protegido. Robertito es un niño al que no le gusta mucho lavarse y sus padres no se preocupan de él. Un día, sin que nadie se de cuenta, un árbol crece en su cabeza...Veremos las aventuras que le ocurrirán.
“El pueblo de la alegría” muestra el derecho a la educación y al juego. Este era un  pueblo tranquilo y feliz, hasta que un día Jorge encuentra una pepita de oro en el río. La envidia y la ambición se manifiestan, los habitantes  dejan de ejercer su oficio y se transforman en buscadores de oro, el pueblo de la alegría deja de llamarse así, incluso los niños deberán trabajar…¿Este pueblo podrá recuperar su nombre?

Puesta en escena, narración y talleres: María Jose Rivara


Publicité
Commentaires
Publicité