01 novembre 2010

Cuentos en Casa

Todo empezó con Pascale, una amiga francesa, durante nuestra itinerancia en Francia en agosto 2011. Nosotros queríamos contar, ella puso su casa en Burdeos e invitó sus amigos a compartir la velada.
En la tarde revolvimos su salón para dar lugar a un rincón escénico y acomodamos cojines, sillas y sillones. Cocinamos algunos tentempiés, el horno funcionando sin parar pues Pascale hace unos panes maravillosos con semillas.,..
Cote desapareció un rato a  prepararse y llegaron los invitados con botellas, cakes y ensaladas. Sonó el canto inicial, nos sentamos y Cote nos llevó a pasear por el sur de Chile con “el camión de mi papá”. Cuando nos bajamos del camión y que las preguntas acosaron a la narradora, ya no se sabía en cual parte de la tierra habíamos aterrizado. La noche era linda, el vino rico y los platos exquisitos.
Había nacido Cuentos en cas, que pasea con nosotros en Valparaíso, Viña del mar, Santiago…

En práctica:
Cuentos en casa se desplaza de casa en casa en Valparaíso y Viña del mar.
En Santiago, cuentos en casa, pasa todo el invierno 2012 en la cueva de la princesa negra, frente a la plaza de armas.
Las casas deben contar con un espacio apto para recibir al menos 20 espectadores.
El dueño de casa participa a la difusión y a la ambientación de la velada.
Los espectadores tienen que reservar sus entradas (al mail cuentospatcote@gmail.com) que cancelan el día de la función y se les pide traer algo para comer o beber a compartir durante o después de la función.

Este formato esta hecho para replicarse, duplicarse, multiplicarse...
¡Narradores, a tomarse las casas!
¡Casas, a encontrar narradores!

Posté par hombre_arbol à 18:27 - - Permalien [#]