Canalblog
Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Compañía Pat'Cote
3 février 2005

Bâ-Wam'Ndé, el padre de la felicidad

A partir de 8 años
60 minutos

Espectáculo inspirado del cuento tradicional peul
Njeddo Dewal, la madre de la calamidad
recopilado por Amadou Hampaté Bâ

Afiche-Ba-Wam-Ndé_adultosEl país de Héli y Yoyo era maravilloso y la gente vivía feliz. Pero un día llegó la Bruja Njeddo Dewal y se acabó la tranquilidad.
En un pequeño pueblo vivía Bâ-Wâm’Ndé, un hombre muy bueno, generoso y protector de todo lo que tiene vida.
Para salvar al país de la calamidad, Bâ-Wâm’Ndé va a Wéli-Wéli, la ciudad de la bruja acompañado por un carnero mágico. Innombrables aventuras los esperan.

Este espectáculo hace un viaje por el equilibrio, el coraje y la generosidad humana, abriendo una puerta hacia la riqueza del misterioso imaginario africano.

 

Publicité
3 février 2005

el espantapájaros soñador

45 minutos, a partir de 5 años

Espectáculo musical, creado en Francia, no disponible por el momento.
Una historia colombiana basada en el cuento de Jorge Villa Zapata
img_1305

     Juancho García, campesino viudo y triste, vive con su hijita Juanchita, a quien adora, pero le preocupan   las extrañas actitudes de su hija, que habla con los animales, se la pasa soñanado y quiere irse a volar con los patos salvajes...
   Un día, las aves invaden sus campos  y él quiere construir  un espantapájaros, pero no sabe las aventuras que traerá este hombre de paja.

Música: Francis Passicos
Puesta en escena y cuento: María José Rivara

ver las fotos


 

2 février 2005

Askeladden, el hombrecito de las cenizas

70 minutos
de 6 a 99 años

k

En Noruega, el Troll es un monstruo que vive en el bosque. Askeladden es el hijo menor de un leñador.

Cuando le toca internarse en el bosque para recoger leña, necesita toda su astucia para cumplir su meta y no caer en las trampas del Troll.

Voy contando esta historia desde hace mucho años, con un entusiasmo siempre renovado. Askeladden será siempre el compañero de quien quiere aprender a enfrentar la vida...

Contado y actuado por Patchou
Mirada externa: María José Rivara

2 février 2005

JUGANDO CON NUESTROS DERECHOS

45 minutos+ taller de duración variable
A partir de 5 años

Este espectáculo fue creado a partir de tres historias del escritor chileno Saúl Schkolnik. Estos cuentos forman parte de un viaje que comienza en el mar, pasando por la ciudad y el campo para hacernos descubrir algunos de los derechos de los niños.
El derecho a la igualdad está ilustrado por el cuento “La guerra de los colores”. Grana, Blondo y Añil  viajan en medio del océano, no se conocen,  sin querer se encuentran, la guerra de los colores comienza y descubren que los otros son humanos y no monstruos como contaba la antigua leyenda.
“Chorlitos en la cabeza” nos habla del derecho a ser amado y protegido. Robertito es un niño al que no le gusta mucho lavarse y sus padres no se preocupan de él. Un día, sin que nadie se de cuenta, un árbol crece en su cabeza...Veremos las aventuras que le ocurrirán.
“El pueblo de la alegría” muestra el derecho a la educación y al juego. Este era un  pueblo tranquilo y feliz, hasta que un día Jorge encuentra una pepita de oro en el río. La envidia y la ambición se manifiestan, los habitantes  dejan de ejercer su oficio y se transforman en buscadores de oro, el pueblo de la alegría deja de llamarse así, incluso los niños deberán trabajar…¿Este pueblo podrá recuperar su nombre?

Puesta en escena, narración y talleres: María Jose Rivara


1 février 2005

Corazón de Alcachofa

Unipersonal callejero para todo público, 30 minutos

1_044

Como una alcachofa las hojas se van sacando y en cada capa aparece un personaje diferente.
11 personajes inmóviles y móviles, mudos en su mayoría, divertidos, coquetos, provocadores y conservadores entre otros,nos invitan a reír, a soñar y a viajar.  Este espectáculo utiliza la improvisación, la técnica de la estatuaria y la interacción con el público, desde un punto de vista corporal que integra ritmos y canciones
.

Puesta en escena e intervenciones musicales: Beatriz Yañez.
Actuación: María José Rivara

Ver las fotos

Publicité
1 février 2005

Presentación de María José Rivara

Actriz, cuenta cuentos, directora y docente.
Titulada de la Universidad Católica de Chile.

En sus inicios trabaja como actriz en distintas compañías de teatro en Santiago de Chile, en el año 2003 crea la Compañía Pat'Côté con el cuenta cuentos francés, Patchou. Se radica en Francia entre los años 2004 y 2008 donde experimenta, investiga y profundiza sobre la relación entre el teatro y el cuenta cuentos.

Crea espectáculos en los que interactúan diferentes disciplinas artísticas (actuación, narración oral, marionetas y máscaras) Realiza y participa en proyectos artísticos con cuenta cuentos, músicos, bailarines, artistas plásticos, fotógrafos y documentalistas. Entre esos proyectos destaca la organización de los festivales "Rendez-Vous sur Lerme" y "Rendez-vous sur Lerme 2" en mayo y noviembre de 2006, bordeaux.

En el ámbito docente realiza una memoria sobre la pedagogía teatral aplicada a la educación artística en Chile y trabaja durante dos años como profesora de teatro y diseño teatral en el colegio artístico Salvador.

Desarrolla proyectos pedagógicos de expresión, liderazgo, formación  de monitores culturales, sensibilización de profesores a la utilización de técnicas de pedagogía teatral en el aula,en corporaciones, colegios, zonas rurales de Chile y en Perú.

En Francia realiza una investigación sobre las prácticas de pedagogía teatral en Bordeaux y trabaja como profesora de teatro y cuenta cuentos abarcando todas las edades desde  la edad a escolar hasta adultos , desempeñándose en estructuras escolares, extra escolares , sociales , artísticas y culturales.

Actualmente se desempeña particularmente en el ámbito de la narración oral, creando un espacio de cuentacuentos en La Tertulia, impartiendo un curso de narración oral en la Universidad de Valparaíso y programando sus espectáculos en varios lugares de Chile.


1 février 2005

¡La navidad más cansadora de mi vida!

40 minutos
a partir de 3 años

clara3Es la noche de navidad, Rebeca es una niña como todas, muy impaciente de abrir sus regalos... Porque pidió un vestido de hada!
Pero el viejo pascuero se equivocó y ella se despierta transformada en bruja! La bruja Rebecazuela... Usando su varita mágica, Rebecazuela parte al encuentro del viejo pascuero para que le cambie el vestido...
Abriendo las páginas de un libro gigante vamos contando esta tierna historia en un mundo mágico.

Creación: Patchou
Puesta en escena: María José Rivara
Cuento: María José Rivara o Patchou
Diseño: Pablo Krapasani
Illuminación: Patchou

Publicité
<< < 1 2
Publicité